Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de fugas de agua

Las fugas de agua pueden darse por muchos motivos. Normalmente proceden del exterior (lluvias, condensaciones…) o de las instalaciones hidráulicas. En este último caso es cuando tenemos que intervenir, aunque lo cierto es que antes hay que determinar si la fuga procede de un sitio o de otro.

Así pues, lo primero será conocer el origen de la incidencia. Hay veces en que está claro, sobre todo para especialistas en redes de agua. Los expertos en fugas en Almería están acostumbrados a encontrarse con innumerables posibilidades. Es importante conocer a la perfección cómo conocen los correladores y los geófonos.

Ambos aparatos están pensados para la localización rápida y eficaz de sus redes hidráulicas. Los geófonos, por ejemplo, se sirven de un curioso dispositivos mediante el que se reconocerá la afección por el sonido del agua. También se llevarán a cabo trabajos de reparación, que pueden incluir o no zanjas y obras. Si un pocero le dice que nunca hay que hacer obras, miente.

A veces sí son necesarias, incluso poseyendo los más modernos aparatos de detección a distancia. Contáctenos para saber cómo localizar su fuga. Como decimos, una vez se haya detectado, tendrá que ser necesaria una evaluación sobre el problema para decidir qué hacer.

En el caso de prescindir de obras de magnitud, se realiza un pequeño agujero en donde se halla el problema para acceder hasta él. Hay ocasiones en que pueden utilizarse aparatos de reparación a distancia, como los packers. Cuando nos referimos a estos dispositivos, estamos hablando de elementos cilíndricos que habitualmente se utilizan para reparar grandes conducciones.

Se introducen mediante dispositivos inalámbricos, hasta que el robot llega a la zona para hincharse a voluntad y adherir contra la tubería un apósito específico untado con resinas hidrófugas. Los tipos de fugas de agua determinan claramente el tipo de actuación a realizar, por ello hay diferenciarlas bien y actuar en consecuencia.