Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar el WC?

Cuando los usuarios no pueden arreglar por ellos mismos los problemas que surgen en sus instalaciones de agua, es hora de contar con especialistas que se ocupen de solventar los problemas más graves. Sin embargo, en ocasiones, pueden acometerse ciertas incidencias con sistemas caseros.

Cuando los clientes se preguntan cómo desatascar el WC, deben saber que el tipo de atasco variará las condiciones de trabajo, haciendo que se empleen unos u otros medios.

Siempre que los propios usuarios se decidan por reparar o desatascar sus instalaciones de agua, deben tener en cuenta que no se deben realizar acciones invasivas, ni emplear artilugios o productos (como químicos fuertes) que pueden resultar peligrosos para las personas y las instalaciones. Una de las técnicas más seguras para abordar el desatasco de un inodoro es la de la fregona. Para ello sirve:

  • Una bolsa de plástico.
  • Una fregona con mocho de algodón o de otro material.
  • Guantes protectores.
  • Protección (papales, bolsas...) para evitar que la suciedad llegue a zonas cercanas al váter.

Cuando la bolsa está sujeta alrededor del mocho, se actúa igual que se procedería con un desatascador de ventosa. Nuestro improvisado desatascador casero habrá de moverse en dirección vertical, de arriba abajo varias veces dentro del hueco del WC.

Cuando el tapón desparece y el agua drena perfectamente por el desagüe, el trabajo ya está acabado. Esta solución es ideal para pequeños atascos producidos por acumulación de papeles y otros restos blandos. Uno de los consejos más importantes que debe ofrecerse a los usuarios, tanto de hogares como de empresas, es no lanzar toallitas higiénicas por los inodoros.

Este es uno de los principales problemas en cuanto a atascos en saneamiento. Las redes de alcantarillado se ven muchas veces afectadas por acumulaciones de productos no degradables, como las toallitas higiénicas o infantiles. Para evitar problemas en las redes hidráulicas, es importante un correcto mantenimiento y utilizar bien las instalaciones.