Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Técnicas caseras para realizar desatascos

Los profesionales de las redes de agua le proporcionan cuantas tareas son necesarias para la optimización de las instalaciones, así como también consejos para que se usted mismo el encargado de realizar algunos trabajos.

Las tareas de desatascos, para que sean realizadas mediante métodos caseros, han de darse en situaciones en las cuales el problema no sea demasiado grave. Los usuarios nunca debe intentar acceder a zonas de las tuberías complicadas, ni realizar desmontajes de piezas o tramos de tuberías. Sin embargo, cuando existe un pequeño atasco en el lavabo, el fregadero, el váter u otros sanitarios, puede actuarse sin miedo.

El atasco, como decimos, debe ser moderado o leve, y estar cerca de zonas accesibles para los particulares no expertos, partes cercanas a los sumideros o huecos de desagüe. En el caso de un atasco en el lavabo, se procederá de la manera siguiente: se prepara medio vaso de vinagre, medio vaso de bicarbonato (solamente el polvo, sin combinar con agua) y varios litros de agua hirviendo con sal.

El paso primero es verter con cuidado el bicarbonato por el sumidero, tratando de que no se formen apelmazamientos. De inmediato se echará el medio vaso de vinagre común, lo que propiciará las características efervescencia. Es importante que esta mezcla permanezca en el desagüe durante al menos 20 minutos. Entonces será el momento de verter por el sumidero los litros de agua hirviendo con sal. Tras verter el agua con sal, el sumidero y desagüe deben quedar libres de residuos.

Puede que sigan quedando restos y que el agua trague bien. En muchos casos, las técnicas para realizar desatascos caseros son soluciones profesionales, a la espera de la actuación de profesionales de las redes de agua... expertos que llevan a cabo un reconocimiento integral de las tuberías mediante cámaras de TV o aparatos de ultrasonido, sirviéndose cuando es necesario del agua a presión.