Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Evitar atascos: consejos

Las afecciones en las redes hidráulicas pueden aparecer por diversos motivos, entre otros la presencia de tapones de restos orgánicos o inorgánicos. Estos residuos pueden suponer un grave problema para las cañerías, que tarde o temprano se resentirán. En parte, los usuarios son responsables del estado de sus redes, aunque bien es cierto que cuando se trata de edificios antiguos, poco hay que hacer. Normalmente, en los edificios de antigua construcción con viejas instalaciones, las averías y fallas en las redes proliferan, haciéndose necesaria una rehabilitación o sustitución completa. En todo caso, es importante evitar atascos a través de consejos dados por especialistas que, cuando las cosas se ponen feas, acuden a todo tipo de inmuebles para poner solución a reventones, atascos, inundaciones...

El asesoramiento para impedir atrancos incluye el evitar echar cualquier sustancia sólida por los sumideros, a excepción de los posos de café, que resultan beneficiosos por llevarse parte de la suciedad que se acumula en la cara interior de las tuberías. En la ciudad de Almería y zonas de los alrededores, especialistas actúan cuando el problema ha ido a más.

Se da el caso de tapones creados por restos de aceite, de residuos orgánicos, inorgánicos... obstrucciones que habrán de ser retiradas con agua a presión o bien a través de otros procedimientos. Los operarios habrán de valorar qué tipo de técnica ha de emplearse para cada momento. Otro de los consejos es no echar grasa por los sumideros de los fregaderos, ni ningún tipo de aceite.

Estas sustancias propiciarán que los residuos sólidos vayan formando un grumo que finalmente causará atascos. Los malos olores también son habituales cuando no se tiene el debido cuidado. Por otro lado, hay que evitar en lo posible verter pelos por los sumideros de las bañeras, ya que provocarán una obstrucción al mezclarse con otras sustancias orgánicas e inorgánicas.