Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza de depósitos de agua

En determinadas labores de limpieza en redes hidráulicas, hay que contar con especialistas que, además de realizar acciones manuales, se sirven de la última tecnología. Los camiones cuba contienen dispositivos a través de los cuales se logran trabajos muy rápidos y eficientes. La limpieza de depósitos de agua está entre las tareas que habitualmente realizan los especialistas. Son lavados con agua a presión que deben acompañarse de otros procedimientos, según sea el agua que contiene. En los casos en que se trata de depósitos para la conservación de agua potable, los operarios actuarán para su total desinfección y limpieza.

Limpieza y desinfección de aljibes


Algunos edificios no disfrutan de unas correctas conexiones con la red general de agua, o bien no tienen agua fría sanitaria suficiente como para abastecer a todos los vecinos. En estos casos, puede montarse aljibes, tanques con vasos que contienen agua potable en una cantidad variable. En cualquier caso, los especialistas en redes de agua deben realizar intervenciones periódicas... un tratamiento que consiste, por un lado, en el vaciado del depósito, vaciado que se producirá con las mangueras de extracción de los camiones cuba. Cuando se haya vaciado el agua, se procede a la limpieza y desinfección con hipoclorito. Con el agua a presión se arranca la más pequeña incrustación de suciedad.

Limpieza de otros depósitos de agua


También es común encontrarse con depósitos de agua en fincas, naves industriales y otros inmuebles alejados de zonas urbanas. En algunos casos pueden servir también para contener agua potable, aunque también se utilizan para riegos o tienen otros destinos. Sea como sea, los dueños de estas instalaciones no deben permitir que los microorganismos se apoderen del agua.

En la misma ciudad de Almería o bien en localidades de la provincia, los ciudadanos pueden optar por trabajos a la altura de lo que esperan... tareas con las que hallarán mejores opciones y más estabilidad en sus redes hidráulicas.