Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Librarse del mal olor en tuberías

Para evitar que las tuberías desprendan mal olor, los usuarios pueden llevar a cabo diferentes procedimientos. Las acciones del personal que no es cualificado deben ser limitadas, solo deben realizarse indirectamente, en instalaciones relacionadas con las tuberías afectadas. Por eso las obstrucciones no deben ser muy complicadas o densas. Librarse del mal olor en tuberías requiere paciencia, en especial cuando se utilicen productos totalmente naturales, como el café.

Al echar los posos de este producto por el sumidero, la suciedad de la cara interna de las tuberías se irá desprendiendo. Hay que hacerlo día a día, y servirse de los posos más bien como procedimiento preventivo, pues no resultaría eficaz cuando los malos olores son provocados por tapones muy adheridos o muy compactos, combinaciones de restos tanto orgánicos como inorgánicos.

Puede utilizarse el vinagre y la levadura química para librarse de los malos olores en el fregadero, lavabo, etc. Generalmente resulta un método con más éxito que el del café. Se trata de propiciar una reacción en el sumidero seco, una reacción entre la levadura y el ácido acético que presenta el vinagre. Primero se echa en el sumidero sin agua, medio vaso de levadura química. Sin apelmazarse ni mezclarse con restos de agua que creen grumos, deberá caer por el sumidero, y después echaremos medio vaso de vinagre.

Se producirá así una efervescencia de gran eficacia contra los tapones que provocan los malos olores en las tuberías. El agua caliente con sal se echará después de esperar unos 20 minutos. El agua hirviendo y salada será el último paso para obtener la limpieza de la tubería. Los hedores suelen desaparecer cuando se lleva a cabo esta técnica. Hay casos en que ni siquiera este método resulta, por lo que hay que acudir a especialistas en redes de agua. Estos le proporcionarán toda la información que necesite acerca de características de los servicios y precios aplicados.