Fugas de agua en Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Localización de fugas de agua

Localización de fugas de agua

Somos expertos en la localización de fugas de agua que no siempre es fácil encontrar, y para lo que es necesario disponer de la tecnología más avanzada y de los métodos más modernos.

Nosotros nos comprometemos a detectar la o las fugas de agua que tenga en su instalación, piscina… y evitar así averías más graves. Para la localización de fugas en tuberías tenemos diferentes medios como:

- Equipo geófono: a través de un bastón de escucha encontraremos los sonidos y ruidos que produce la salida a presión del agua en una tubería rota o dañada.

- Equipos Logger: se trata de unos emisores que se instalan en las válvulas y que se encargan de recoger el sonido que produce el flujo del agua en una situación normal. En caso de que haya una fuga, este sonido variaría y se emitiría una señal de radio para avisar de que algo no va bien.

- Equipo Correlador: consiste en instalar micrófonos que recogen los ruidos de las fugas y que con un método matemático se calcula la posición exacta de la rotura o avería. Se entiende que los ruidos del exterior como el tráfico no afectan a estos aparatos.

- Cámaras termográficas: son aquellas que detectan las fugas porque si algo va mal aumenta la temperatura de la instalación, así que la función de estas cámaras es detectar el calor para localizar al avería.

- Cámaras robotizadas: estas cámaras se introducen en los conductos y avanzan solas por su interior grabando todo lo que se encuentra a su paso y transmitiéndolo a través de una pantalla de ordenador, así podrán observarse todas las características y ver si es necesario intervenir de forma urgente.

- Sistema de gas: este sistema consiste en que utilizando un equipo adecuado se introduce gas trazador por las tuberías y como resultado se obtienen unos gráficos de los puntos por los que el agua se está filtrando, el gas saldrá a la superficie por los agujeros o roturas y de esta manera podrá ser recogido por un detector que indicará el lugar exacto de la fuga.

Así que si desea que revisemos su instalación porque sospecha que puede haber alguna fuga, déjelo en manos de nuestros profesionales de Almería. Si está interesado solamente tiene que solicitar presupuesto de forma gratuita y ¡sin compromiso!